logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.916

Sell S/. 2.918

Lima, Perú. November 24, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

Presidente Ollanta Humala viaja a Cusco para dar inicio a Gasoducto del Sur

  • portada
    Photo: ANDINA/Prensa Presidencia

09:23.

Lima, mar. 29 (ANDINA).
El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, partió esta mañana a la región Cusco para participar en la ceremonia de inicio del Gasoducto del Sur, que permitirá llevar el gas natural a varios departamentos de esa zona del país.

La actividad se realiza desde las 10:30 horas en la plaza de Armas de la ciudad de Quillabamba, donde el Mandatario prevé encabezar el acto acompañado por autoridades locales y regionales, y en presencia de la población.

El Presidente de la República realiza luego el develamiento simbólico de un tubo que formará parte del Gasoducto del Sur.
 
Además, el Presidente será declarado huésped ilustre de la provincia de La Convención.

Participan también el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y representantes de Kuntur y Petroperú, que tendrán a su cargo las obras del gasoducto.

El Gasoducto del Sur estará conformado por un conjunto de instalaciones y una red de tuberías para el transporte del gas natural y líquidos del gas natural dentro de la macrorregión sur.

El proyecto consiste en la construcción, operación y el mantenimiento del gasoducto de 1,071 kilómetros, que irá desde los pozos gasíferos del departamento del Cusco y pasará por las ciudades de Cusco, Juliaca, Arequipa, Matarani e Ilo.

El proyecto generará aproximadamente 5,000 puestos de trabajo directos y más de 20,000 en todo el ámbito de su ejecución.

Además de generar puestos de trabajo, el proyecto brindará una fuente de energía más barata para el transporte público, para la generación de energía eléctrica y un mayor crecimiento de la industria nacional con una menor contaminación y menos problemas de salud.

La utilización del gas natural cambiará la vida en el país, pues los usos que tendrá van desde el sector industrial hasta el empleo doméstico.


(FIN) FPQ/GCO

GRM


Published: 29/03/2012
Editora Perú