logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.915

Sell S/. 2.917

Lima, Perú. November 26, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur se reúnen en Paraguay

  • portada
    Photo: ANDINA/archivo

08:41.

Asunción, mar. 17 (ANDINA).
Los cancilleres de diez de los doce países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reúnen hoy en Paraguay, que ejerce la presidencia pro tempore del bloque, para debatir sobre normas internas y programas de infraestructura.

Asiste a la reunión Rafael Roncagliolo, canciller de Perú, país que recibirá en noviembre la presidencia del bloque, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La ceremonia será inaugurada por el presidente Fernando Lugo y, seguidamente, la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, brindará un informe de los avances logrados en los consejos del bloque

Los países integrantes del bloque debatirán sobre el funcionamiento y fortalecimiento institucional de la Unasur, en aras a avanzar en la consolidación del organismo.

Asimismo, analizarán las distintas problemáticas regionales y mundiales en los ámbitos económicos, políticos, sociales, culturales y medioambientales, para fijar posiciones colectivas que permitan solucionar conjuntamente los problemas que aquejan a la región.

La Unasur está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

El bloque tiene su origen en la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN), creada por los 12 países sudamericanos el 8 de diciembre de 2004 en Cusco y que decidió cambiar su denominación en una cumbre celebrada en la isla Margarita, el 16 de abril de 2007.

(FIN) GCO/GCO


Published: 17/03/2012
Editora Perú