Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment
 
  Updated 17:55 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Thursday, July 24, 2014
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
13:54 Julio Meléndez: en Argentina aún recuerdan “al peruano y su ballet” del Boca Juniors
 
Mendoza, jul. 07 (ANDINA). El mítico ex defensor central de Boca Juniors Julio Meléndez expresó hoy su emoción ya que en Argentina aún lo recuerdan como “el peruano y su ballet”, tal como coreaba la hinchada xeneize en La Bombonera durante la década de los setenta, al encumbrarlo como uno de sus ídolos máximos.
Julio Meléndez con el equipo campeón de Boca Juniors en 1969. Foto: Internet/Medios.
Julio Meléndez con el equipo campeón de Boca Juniors en 1969. Foto: Internet/Medios.


Meléndez comentó que en su estancia en Argentina, para observar la Copa América, recibió el afecto de muchos hinchas argentinos que lo vieron defendiendo los colores de Boca Juniors.

“Ustedes no saben el agradecimiento... como (me) quieren acá, esta es mi segunda casa. No quieren a Julio Meléndez, sino quieren al peruano y su ballet, porque es el reconocimiento a mi fútbol.”

Asimismo contó una anécdota que le pasó en el partido que disputó Perú ante Uruguay, en el estadio Bicentenario de San Juan.

“En San Juan, donde no pudimos entrar, hubo una persona que dijo 'es el ‘negro’ Meléndez, háganlo pasar como sea'... Acá en Mendoza me siguen queriendo y siguen reconociendo al peruano y su ballet.”

Meléndez fue uno de los pocos extranjeros a los que la barra boquense coreaba su nacionalidad, incluso por delante de argentinos y boquenses símbolos como Silvio Marzolini, Ángel Clemente Rojas y Roberto Rogel, entre otros.

Y es que, en efecto, el estribillo: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el peruano y su ballet…”, engrandecía a Meléndez, y aludía a su depurada y exquisita técnica, en un club caracterizado por tener una defensa ruda y vehemente.

Julio Meléndez, portada diversas veces en el Gráfico de Argentina, fue campeón del fútbol argentino con Boca Juniors, en 1969, y todavía es considerado en el equipo ideal de todos los tiempos del popular club argentino.

Ganador de la Copa América 1975 con su país, Meléndez también reveló a CMD haberse comunicado con su histórica pareja en la defensa: Marzolini.

“Ayer, dirigentes como José Comizzo y Silvio Marzolini, que saben que estoy acá (en Argentina), me dijeron que para cualquier cosa que quiera me vaya con ellos (a Buenos Aires).”

El ex defensa central es admirado por boquenses ilustres como el mismísimo Diego Armando Maradona, quien lo calificó, inclusive, de “el dos más grande del fútbol”.


(FIN) JIC/RES

GRM

Date: 07/07/2011
MULTIMEDIA
Video - Julio Meléndez: En Argentina aún recuerdan a"el peruano y su ballet"  Fuente: CMD
MORE DEPORTES NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
General Manager: Rolando Vizarraga Robles
Executive Editor: Félix Paz Quiroz
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe