Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 14:57 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 21 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
10:55 Sismo ocurrido en Japón no genera alerta de tsunami en Perú
 
Lima, abr. 13 (ANDINA). El sismo de 6 grados que sacudió esta madrugada a Japón no genera alerta de tsunami en las costas de Perú, aseguró hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil, al recoger información de la Marina de Guerra.

El epicentro del movimiento telúrico –que ocurrió a las 19:10 horas de Japón (a las 05:10 horas en Perú)– se ubicó a 39 kilómetros al este de Iwaki y a una profundidad de 33 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad interna y externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

En caso de encontrarse cerca al mar y ante peligro de ocurrencia de un tsunami, agrega, la población debe dirigirse de inmediato a zonas altas o edificios seguros para realizar la evacuación vertical.

La institución recordó que Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


(FIN) NDP/RRC

GRM

Fecha: 13/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe