Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 22:17 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 21 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Señala Citibank
12:10 Roadshow de InPerú en Londres estrechará vínculos de negocios con el Reino Unido
  HyperLink
Lima, abr. 13 (ANDINA). El roadshow de InPerú en Londres, que se realizará en la capital británica del 16 al 18 de abril, estrechará los vínculos de negocios entre el país y el Reino Unido, señaló hoy el gerente general y presidente de directorio de Citibank, José Antonio Blanco.
Roadshow de inPerú se desarrollará en Londres, del 16 al 18 de abril. ANDINA/Norman Córdova.
Roadshow de inPerú se desarrollará en Londres, del 16 al 18 de abril. ANDINA/Norman Córdova.

Indicó que este es el primero de una serie de eventos creados para reunir a líderes gubernamentales, empresariales y financieros, quienes discutirán acerca de las grandes oportunidades de comercio y las inversiones en Perú.

El roadshow contará con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y del Lord Mayor Locum Tenens of the City of London Alderman, sir David Howard, como oradores principales.

El evento estará dirigido por Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y contará con el apoyo de asociaciones empresariales líderes de Perú que promoverán al país como un lugar ideal para hacer negocios.  

Blanco indicó que a través de una serie de presentaciones en Europa, Asia y América del Norte durante 2012, inPerú llegará a inversionistas internacionales con el objetivo de proporcionar información acerca de las oportunidades económicas y financieras en uno de los mercados emergentes de más rápido crecimiento a nivel mundial.

"Estos eventos proporcionan información vital para los inversionistas, quienes son difíciles de contactar por otros medios, por lo que en cada presentación se sostendrán reuniones privadas con funcionarios gubernamentales, reguladores locales y representantes del sector privado”, sostuvo.

Destacó que esta será una oportunidad única para los inversionistas internacionales, pues obtendrán información relevante acerca del mercado de capitales y el sector financiero del país, así como de las oportunidades de inversión a largo plazo en diferentes sectores.

Blanco presentará el discurso final del evento e incluirá presentaciones sobre la situación política y económica de Perú, así como paneles de debate sobre el sistema financiero, el mercado de capitales, las materias primas y el desarrollo de infraestructura en Perú.

Las sesiones serán moderadas por los principales comentaristas de medios de comunicación, quienes cuentan con experiencia en mercados emergentes, como el editor de The Economist para América, Michael Reid; el editor adjunto para Mercados Emergentes del Financial Times, Jonathan Wheatley, y el editor de Bloomberg para Mercados Emergentes, Jason Webb.

Posteriormente, se efectuará un roadshow similar al que se desarrollará en Londres, en Singapur, Hong Kong y Shanghai en julio, y en Estados Unidos en octubre, pues el propósito de inPerú es llegar a algunos de los más importantes mercados financieros de todo el mundo.


(FIN) JJN /AQR

GRM

Fecha: 13/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe