Dólar: Compra S/. 2.869►Venta S/. 2.871 ►
Lima, Perú. Martes, 23 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
ONPE publica lista de candidatos a regidores para comicios del 24 de noviembre
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:22.
Lima, nov. 12 (ANDINA).
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de candidatos a regidores de los siete partidos políticos que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima del próximo 24 de noviembre.

Dicha publicación se realizó en las 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), así como en 109 oficinas distritales del organismo electoral y en lugares públicos estratégicos de la capital.

Ello permite que los electores puedan informarse sobre los siete partidos políticos que participan en estas elecciones y conocer sus respectivos candidatos a regidores, quienes postulan para reemplazar a los que fueron revocados el pasado 17 de marzo.

Sin embargo, hay que recordar que para elegir libremente, de acuerdo a su preferencia, cada elector recibirá una cédula de sufragio con los siete partidos políticos participantes, representados por sus respectivos símbolos.

La ONPE informó que el orden de aparición es el siguiente: Partido Humanista Peruano, Perú Posible, Acción Popular, Partido Democrático Somos Perú, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad y Partido Popular Cristiano -PPC.

El día de los comicios, según sea su decisión, el elector puede marcar con un aspa (x) o una cruz (+) dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.

Se considera voto en blanco cuando no ha sido marcado ningún recuadro.

El organismo electoral recuerda que el voto es obligatorio y se ejerce únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las personas mayores de 70 años no están obligadas a sufragar.

Hay que tener presente que el domingo 24 de noviembre, día de la jornada electoral, el cartel de candidatos también estará pegado en cada una de las cámaras secretas.

El domingo 24 de noviembre los limeños elegirán a los reemplazantes de los 22 regidores revocados en marzo pasado, razón por la cual la ONPE exhorta a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales a informarse debidamente y participar en los comicios.

Para este efecto, la ciudadanía también puede encontrar amplia información sobre estas elecciones en el sitio web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe) o en la línea gratuita Fono ONPE: 0800-20100, de lunes a domingo, de 07:00 a 23:00 horas, incluyendo feriados.

Allí también podrán confirmar su respectivo local de votación para el domingo 24 de noviembre.

También, a través del programa de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la ciudadanía puede conocer la lista de candidatos y sus planes de gobierno.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 12/11/2013