Guerrero cumplió con la sanción de ocho fechas que le impuso la Federación Alemana de Fútbol por cometer una fuerte falta contra Sven Ulreich, portero del Stuttgart.
“Estoy muy entusiasmado. Obviamente me falta un poco de ritmo, pero cada juego de entrenamiento me ayuda más”, declaró Guerrero al diario alemán Bild.
Recalcó que permanecerá en el club hamburgués para la próxima temporada, al cual llegó el 2007 procedente del Bayern Múnich, actual finalista de la Liga de Campeones.
“Nunca hubo otra idea”, expresó el ariete peruano.
De otro lado, Paolo Guerrero no descartó la posibilidad de volver a cometer una fuerte falta, debido a que sus reacciones se producen por la “calentura” de los partidos.
“En el deporte, las cosas estúpidas simplemente ocurren cuando uno está caliente. Pero no voy a prometer que nunca más volveré a cometer una falta dura porque eso sería una hipocresía”, admitió.
El peruano también se refirió a la reacción de los hinchas del club y rivales ante su regreso a los campos y reconoció que si es silbado por su actitud estará bien.
“Hay hinchas que están enojados, no tengo idea de cómo van a reaccionar en el estadio, aunque la gente que me encontró en la calle me dio su apoyo. Si hay silbidos en mi contra está bien”, apuntó.
(FIN) LLM/RES