Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 10:01 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 19 de junio de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
14:14 Ministro de Justicia denuncia que jefe del Inpe es objeto de seguimiento
 
Lima, abr. 13 (ANDINA). El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, denunció hoy que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe, y su familia son objeto de un seguimiento indebido, por lo que ha pedido que se refuerce su seguridad.
Declaraciones del ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. Foto: ANDINA/Archivo.
Declaraciones del ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. Foto: ANDINA/Archivo.


En conferencia de prensa, en la que se presentó el Plan Nacional de Reforma del Sistema Penitenciario Peruano, informó haber presentado la denuncia del caso ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho.

Manifestó que este seguimiento se produce tras la labor fiscalizadora que realiza Pérez Guadalupe en la institución.

“El jefe del Inpe es objeto de seguimientos indebidos e ilegales, tanto él como su familia, y estamos pidiendo que se refuerce su seguridad, porque cuando empezamos a aplicar y establecer medidas drásticas, como las que se vienen haciendo desde hace unos meses, se dan estos hechos”, declaró a la prensa.

En tal sentido recordó que bajo la gestión de Pérez Guadalupe fueron destituidos 36 funcionarios en siete meses y se ha sancionado a más de 200 empleados.


(FIN) CVC/GCO

GRM

Fecha: 13/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General(e): Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe