Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ministro Cateriano viaja a Italia y Holanda para fortalecer relaciones bilaterales
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

08:43.
Lima, may. 22 (ANDINA).
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, iniciará este fin de semana un viaje a Italia y Holanda con la finalidad de fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales con ambas naciones europeas, se informó hoy.

Según la resolución suprema 170-2013-PCM, el titular de portafolio estará del 25 al 30 de mayo en la ciudad de Roma, Italia, en una visita oficial donde también buscará la cooperación en el ámbito de la seguridad y defensa.

Mientras que del 30 de mayo al 2 de junio viajará a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, para realizar visitas de trabajo.

La parte considerativa agrega es competencia del sector Defensa promover las políticas bilaterales, regionales, hemisféricas y multilaterales, así como los tratados internacionales, en materia de seguridad y defensa, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto dure la ausencia del ministro Cateriano, el dispositivo señala que su despacho será encargado al titular del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

La resolución cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; además del ministro de Defensa, Pedro Cateriano. 

(FIN) JCC/GCO


Publicado: 22/05/2013