Ever Hernández, gobernador de Cajamarca, lamentó esta situación e invocó al presidente de la región norandina, Gregorio Santos, en su cargo de autoridad, a “poner orden”.
Señaló que también se ha afectado a los ciudadanos, al recordar que los huelguistas intentaron agredir y amenazaron con romper el parabrisas del vehículo en el que iba una persona rumbo a la municipalidad provincial para realizar un trámite.
Asimismo, indicó que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca intentó tomar las instalaciones de la Universidad Privada del Norte, la cual efectuaba su labores con normalidad.
La Policía Nacional evitó que ello sucediera dispersando a los revoltosos. La casa superior de estudios afectada tuvo que paralizar sus actividades como medida de prevención.
(FIN) LBH/ELJ/VVS