Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Mandatario participará en acto de anuncio de hallazgo de petróleo en el Lote 95 en Loreto
Foto principal
Foto:ANDINA/Prensa Presidencia
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

08:15.
Lima, ago. 24 (ANDINA).
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará hoy en la ceremonia de anuncio del hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, ubicado en la Provincia de Requena, Región Loreto, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Este descubrimiento es un logro importante ya que, de concretarse su explotación, se convertiría en un proyecto comercial que contribuirá al desarrollo y autonomía energética del país, generando más ingresos por concepto de regalías, canon y sobre canon, informó en una nota de prensa difundida esta mañana.

La ceremonia está prevista para las 11:00 horas en el mismo Pozo Bretaña, en la región Loreto, en el noreste de la selva peruana.

El Jefe del Estado participará también en la ceremonia de suscripción de 9 contratos de aprovechamiento sostenible de recursos naturales en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. 

Estos contratos tienen por objeto otorgar, a favor de asociaciones o grupos de manejo de recursos naturales de la zona, el derecho de aprovechamiento sostenible de recursos naturales, en este caso de “Taricaya” (Podocnemis unifilis), especie de tortuga acuática que vive en los ríos y lagos de la Amazonia.

Estos contratos permitirán a las asociaciones asegurar y promover el uso sostenible de los recursos naturales a través de acciones de manejo que garanticen su conservación, así como la generación de beneficios económicos y sociales para la población local.

(FIN) GCO/GCO


Publicado: 24/08/2013