Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.903 ►
Lima, Perú. Lunes, 20 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ley de Servicio Civil traerá eficiencia a la administración pública
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

21:24.
Lima, may. 29 (ANDINA).
El economista Jorge Gonzales Izquierdo defendió hoy la aprobación de la Ley de Servicio Civil al sostener que permitirá al país contar con una administración pública competente y al servicio de la población.

“Esto se necesita para tener un sector público que tenga un capital humano profesional, altamente competitivo, y permanente en el tiempo”, afirmó.

En declaraciones a RPP Televisión, señaló que la crítica de algunos sectores a la ley, con el argumento de que afectaría derechos laborales, Gonzales Izquierdo opinó que este beneficio solo se garantiza con un trabajador productivo.

El exministro de Trabajo e investigador universitario señaló que países desarrollados como Estados Unidos, Alemania y Francia, tiene una norma de esta naturaleza, donde se regula el ingreso, la capacitación y los ascensos dentro del Estado.

“La mejor estabilidad es la productividad, nadie es loco para votar a un trabajador que es productivo; la mejor estabilidad es mi trabajo, mi compromiso, mi conocimiento y experiencia”, anotó.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo podría ser debatido mañana en el pleno del Congreso.

(FIN) EGZ/ASH


Publicado: 29/05/2013