Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 22:03 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Domingo, 19 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Se implementará progresivamente en 9 departamentos
14:00 JNE presentó Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana en Cajamarca
 
Lima, abr. 25 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy en Cajamarca el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015, el cual se implementará en otras ocho regiones, a fin de promover el ejercicio de prácticas democráticas entre los escolares y la participación política de los jóvenes.
Jurado Nacional de Elecciones presentó en Cajamarca el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015. Foto: JNE.
Jurado Nacional de Elecciones presentó en Cajamarca el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015. Foto: JNE.

El documento, presentado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, también ayudará a impulsar y robustecer los derechos de participación y control ciudadano.

Asimismo, a promover la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y pueblos originarios (población incluida en estos procesos por primera vez en Perú).

La presentación del plan contó con la participación del representante de la Defensoría del Pueblo, Agustín Moreno Díaz; del gerente regional de Desarrollo Social, Marco Gamonal Guevara; del presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Percy Horna León, entre otras autoridades.

Durante sus discursos, las autoridades respaldaron la función educativa del JNE y expresaron su satisfacción por la elección de Cajamarca para el inicio de las actividades educativas.

Horna León resaltó “la peculiar asunción del deber institucional del JNE al proponer y ejecutar otra vez un plan nacional de educación, como lo hizo en 2009 y 2011”. También destacó la importancia de la especial atención a la mujer.

Además de Cajamarca, el plan se implementará progresivamente en Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Amazonas, San Martín, Áncash, Ucayali y Ayacucho.

En estos departamentos se ejecutarán hasta 2015 cinco programas educativos: Escolar Valores Democráticos; Gobernabilidad; Mujer e Inclusión Ciudadana; Voto Informado; y Jóvenes Electores.

Se han previsto variadas actividades como talleres de capacitación, congresos juveniles, reuniones y capacitaciones a autoridades.


(FIN) NDP/JOT
GRM

Fecha: 25/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe