Dólar: Compra S/. 2.826►Venta S/. 2.827 ►
Lima, Perú. Jueves, 21 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Hospital Cayetano Heredia realiza campaña de despistaje de enfermedades tiroideas
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

07:38.
Lima, may. 24 (ANDINA).
El Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará hoy una Campaña de Despistaje Gratuito de Enfermedades Tiroideas, dirigida a la población de Lima Norte, anunció Luis Dulanto Monteverde, director general del mencionado nosocomio.

El funcionario de salud resaltó que uno de los objetivos de esta actividad es la de brindar información a la comunidad sobre esta enfermedad para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno para contribuir a mejorar la salud de las personas.

“La población debe saber que existe dos alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, que son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Ambas son enfermedades que afectan principalmente a las mujeres y pueden causar síntomas muy leves que a veces pasan inadvertidos hasta progresar a formas más severas”, precisó.

Durante la actividad, que se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas en el estacionamiento del nosocomio, se brindará a la población control de peso y talla, palpación de la tiroides, dosaje de TSH, dosaje de Anti TPO, ecografía tiroidea y evaluación médica.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 24/05/2013