Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Establecen bono mensual para personal de salud de zonas alejadas y frontera
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

14:48.
Lima, jul. 16 (ANDINA).
El Ministerio de Economía y Finanzas estableció otorgar una bonificación mensual para el personal del sector Salud que labore en zonas alejadas y de frontera y para lo cual autorizó una transferencia de partidas a favor de esta cartera en el presupuesto del año 2013.

Esto se hizo mediante el Decreto Supremo N° 173-2013-EF publicado hoy en la normas legales del diario oficial El Peruano. Allí se establece una bonificación de hasta S/.1,480 para los médicos cirujanos; de hasta S/. 1,100 para profesionales no médicos y hasta S/. 740 para los auxiliares asistenciales y personal administrativo.

Para hacer posible la entrega de estos bonos, el decreto menciona que se autoriza, a favor del pliego del Ministerio de Salud (Minsa), una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 hasta por la suma de S/. 25 millones 435 mil 200 soles.

La norma indica que el Minsa deberá aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto.

Además, señala que la Oficina de Presupuesto instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore la correspondiente “Nota para Modificación Presupuestaria” que se requiera.

La bonificación por zonas alejadas y de frontera constituye uno de los conceptos a ser revisados por la comisión multisectorial conformada por resolución suprema 030-2013-PCM, en el marco de la décimo sexta disposición complementaria final de la Ley 29951.
 
La comisión tiene la finalidad de aprobar la nueva política integral de remuneraciones de los servidores médicos, profesionales de la salud y personal asistencial del sector.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Ollanta Humala Tasso y de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, y de Salud Midori De Habich Rospigliosi.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 16/07/2013