Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Lunes, 28 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ejecutivo ratifica voluntad de atender justas demandas sociales a través del diálogo
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

20:14.
Lima, mar. 29 (ANDINA).
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ratificó hoy la decisión del gobierno de atender las justas demandas de los pueblos del Perú a través del diálogo y la concertación, a fin de impulsar la justicia social y garantizar un clima de tranquilidad en todo el país.

Tras subrayar la voluntad del gobierno de recurrir al diálogo, reiteró también que no habrá ningún reparo en poner “mano dura” para frenar los actos de violencia con que actúan algunas organizaciones politizadas en los conflictos sociales.

Sostuvo que dichos conflictos se han embalsado en el Perú debido a que los sucesivos gobiernos no tomaron a tiempo las medidas necesarias para atenderlas.

Por ello, dijo que al asumir sus funciones en julio del año pasado, el actual gobierno heredó 214 conflictos en todo el país, los cuales han subido en la actualidad a 229.

Indicó que en muchos de ellos la responsabilidad de solucionarlos recae en los gobiernos regionales y locales, instancias que no cumplen con esa función.

Valdés recordó que el gobierno tiene pendiente la creación de un organismo del más alto nivel para solucionar los problemas sociales, el cual funcionará a partir de la actual Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Estamos buscando buenos negociadores, que conozcan la cultura y la idiosincrasia de los pueblos para resolver los problemas que se están presentando”, indicó.

El jefe del Gabinete se refirió a este tema durante la conferencia “La Agenda del Gobierno: Avances y Perspectivas” realizada en la sede de la Universidad de Piura de Monterrico.

Los asistentes a esta conferencia expresaron su aceptación y concordancia con la gestión del gobierno del Presidente Ollanta Humala y expresaron su optimismo en la solución de temas puntuales como la seguridad ciudadana, la erradicación de la minería ilegal, la reforma del Estado y la solución a los conflictos sociales.

(FIN) NDP/CCR

 


Publicado: 29/03/2012