Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 23:54 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Domingo, 19 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
11:50 Congreso autoriza viaje de presidente Humala a cita de Unasur sobre situación de Paraguay
  HyperLink
Lima, jun. 28 (ANDINA). La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy por unanimidad autorizar el viaje del presidente Ollanta Humala a Argentina, para asistir a una cumbre de Unasur sobre la situación de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de ese país.
Comisión Permanente del Congreso. Foto: ANDINA/Difusión
Comisión Permanente del Congreso. Foto: ANDINA/Difusión

 
Con el voto nominal de los 19 legisladores presentes en la sesión, el proyecto de resolución legislativa fue exonerado de segunda votación y quedó pendiente de publicación para que sea oficializado el permiso de viaje.

La resolución legislativa aprobada autoriza el viaje el viernes 29 y sábado 30 del presente mes, y señala que esta reunión de Unasur es de particular relevancia, debido a que Perú debe suceder a Paraguay en la presidencia pro témpore del bloque.

Añade que en el encuentro de los jefes de Estado suramericanos en la ciudad argentina de Mendoza, se evaluará y adoptará una "posición consensuada en relación con los derechos de participación" de Paraguay en los distintos órganos o instancias de Unasur.

Lugo fue destituido el 22 de junio de la Presidencia de Paraguay al ser considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones, en un juicio político en el Senado tras la muerte de 17 personas durante un desalojo de campesinos sin tierra.

El exmandatario fue juzgado y sentenciado en 30 horas y su vicepresidente, Federico Franco, asumió la Presidencia.

Los jefes de Estado definirán en la reunión de mañana si Paraguay será separado de las instancias regionales por violar la cláusula democrática que obliga a los Estados miembros a respetar sus procesos democráticos.


(FIN) JCP / GCO
GRM

Fecha: 28/06/2012
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe