Dólar: Compra S/. 2.818►Venta S/. 2.820 ►
Lima, Perú. Miércoles, 20 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Celebramos el Día Mundial del Gato con los mininos del Parque Kennedy
Foto principal
Foto:ANDINA/Carlos Lezama
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

08:40.
Lima, feb. 20 (ANDINA).
Son independientes, engreídos, dormilones, adorables y tranquilos en el hogar que los acoge. Justamente hoy se celebra el “Día Internacional del Gato”, fecha establecida tras la muerte de “Socks”, el gato de la familia del expresidente de los EE.UU. Bill Clinton.
Para conmemorar la fecha decidimos visitar a los famosos mininos del Parque Kennedy. En cualquier parte de este espacio público hay un gatito haciendo de las suyas.

Los gatos, al menos en esta parte de Miraflores, no están solos, pues hay un pequeño grupo de vecinos miraflorinos y voluntarios que se encargan de su cuidado y protección desde hace 20 años.

Socks” estaría contento de saber que existe el “Grupo Voluntario Defensa Felina”. La Agencia Andinaconversó con la presidenta de esta organización, Nataly Sánchez para conocer su plan de acción y lo que los motiva a visitar día a día a los felinos.

Sánchez precisó que el 85% de colaboradores son vecinos de Miraflores y que la asociación se registró como tal en noviembre del año pasado, luego de contar con permiso de la municipalidad por 10 años y haber funcionado otros 10 de forma espontánea.

LOS GATOS

“Tenemos en nuestro haber más de 800 gatos dados en adopción”, dice orgullosa sobre su programa que atiende todos los días.

Confiesa que para ella no hay un día especial para celebrar a sus amigos de cuatro patas porque trabaja con ellos todo el año. Aún en el día del gato tienen que esterilizar a los peludos amigos. Esto nunca acaba porque siempre se encuentran a gatos abandonados. Tienen que  esterilizarlos para que no se reproduzcan. Periódicamente vacunan y desparasitan a los gatitos con sus propios recursos. Ellos no reciben ayuda de nadie.

“Me gustaría que para el Día Internacional del Gato por lo menos las empresas apoyen en la alimentación de los gatos”, refirió. No hay apoyo y encima algunos vecinos no los quieren allí. Un equipo médico de cuatro personas apoya esta causa.

Usan Facebook para encontrar la colaboración de los amantes de los gatos. En Miraflores hay unos 100 en la actualidad, entre salvajes y domésticos.

LA ADOPCIÓN

Los amigos de esta organización sugieren adoptar a los mininos porque, además de ser una terapia psicológica efectiva, tienen personalidades que ayudan a que las personas se adapten a ellos.

Hay gatos para niños, gatos independientes para las personas mayores, y gatos que se comportan como niños o perros.“Tenemos todo tipo de gatos. Las adopciones tienen que ser a través de nosotros porque conocemos a nuestros gatos. Nosotros buscamos el ideal para esa persona”, refirió la presidenta.

“Tratamos de que la persona se vaya contenta para evitar que lo devuelva y también que el gato se encuentre un hogar amoroso y responsable”, añadió tras indicar que son 12 los voluntarios fijos. Ellos no tienen horarios, ni feriados, ni Navidad.

Tenemos una colección de imágenes sobre los gatos de Miraflores que puedes ver desde aquí.

(FIN) KMZ/EVC

Publicado: 20/02/2013