Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Bienal de Fotografía de Lima presenta exposición de Daniel Pajuelo
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:25.
Lima, mar. 16 (ANDINA).
Como parte de las actividades programadas por la Bienal de Fotografía de Lima, organizada por la Municipalidad de Lima y el Centro de la Imagen, se presentará una muestra del fotógrafo Daniel Pajuelo.

Bajo el nombre “La Calle es el Cielo”, la obra de Pajuelo se expondrá del 19 de marzo al 24 de junio en la Casa O´Higgins del Centro Histórico de Lima.
 
La exposición también tomó en cuenta las paredes de los jirones De la Unión y Áncash, en el Centro de Lima y en la avenida Riva Argüero en El Agustino, donde se exhibirán gigantografías con su trabajo.

La Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú y la Municipalidad de El Agustino son los socios estratégicos que se han sumado a este proyecto de gestión cultural, que es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

En ambas sedes serán expuestas las fotografías y habrá intervenciones urbanas como parte de un homenaje a la obra de Pajuelo, refiere en una nota de prensa la referida casa de estudios.

Integrando también este proyecto están: Entes y Pésimo, El Waa, Eliot Túpac, Marco Sueño, Decertor, entre otros artistas urbanos  que plasmarán la iconografía del fotógrafo a través de vistosos murales.

Las veinte imágenes que estarán instaladas en las calles fueron elegidas por los propios vecinos de El Agustino, gracias al apoyo e intermediación de Servicios Educativos de El Agustino (SEA) y la Parroquia Virgen de Nazaret.

“La Calle es el Cielo” es un proyecto de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y el Departamento de Comunicaciones, con la curaduría de Susana Pastor y Ángel Colunge.

(FIN) NDP/JCC

Publicado: 16/03/2012