Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 03:15 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Proyecto podría demandar inversión de hasta US$ 300 millones
19:28 Milpo culminaría a fin de año estudio de factibilidad de proyecto Hilarión en Ancash
 
Por Edwin Bardales, enviado especial
Arequipa, set. 15 (ANDINA). La Compañía Minera Milpo culminara a fin de año el estudio de factibilidad de su proyecto minero Hilarión, ubicado en la región Ancash, y en el que se podría invertir hasta 300 millones de dólares, anunció hoy su gerente general Abraham Chahuán.

Agregó que en paralelo se está elaborando el estudio de impacto ambiental (EIA) y se tiene la expectativa de iniciar la construcción de la mina el próximo año, en caso se termine el estudio de factibilidad a fines del 2009.

“Todavía no tenemos los montos exactos de la inversión pero una vez acabados los estudios de ingeniería podremos saber la cifra final, que podría estar entre 200 y 300 millones de dólares”, dijo luego de participar en el Top Mining in Peru de la 29 Convención Minera (Perúmin).

Asimismo, mencionó que la empresa está evaluando tres o cuatro proyectos pero que están en etapa inicial y donde se espera encontrar yacimientos de zinc, cobre, plomo y oro.

Agregó que en la región Huancavelica se han registrado indicios de yacimientos de oro y después del verano del 2010 se espera retomar los trabajos de perforación en la zona.

Asimismo, mencionó que la empresa tiene previsto invertir entre 20 y 25 millones de dólares en elevar la producción de minerales de la mina Atacocha a 5,000 toneladas por día.

La mina de Atacocha es un yacimiento polimetálico principalmente de zinc, plomo, plata y cobre, ubicado en la región Pasco.

Finalmente, mencionó que hace poco Milpo culminó un programa de perforación en el proyecto Pukaqaqa, en Huancavelica, y se espera realizar una nueva perforación el próximo año.

(FIN) EBS/EBS

Fecha: 15/09/2009
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe