Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Milpo culminaría a fin de año estudio de factibilidad de proyecto Hilarión en Ancash
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn
Por Edwin Bardales, enviado especial
19:28.
Arequipa, set. 15 (ANDINA).
La Compañía Minera Milpo culminara a fin de año el estudio de factibilidad de su proyecto minero Hilarión, ubicado en la región Ancash, y en el que se podría invertir hasta 300 millones de dólares, anunció hoy su gerente general Abraham Chahuán.

Agregó que en paralelo se está elaborando el estudio de impacto ambiental (EIA) y se tiene la expectativa de iniciar la construcción de la mina el próximo año, en caso se termine el estudio de factibilidad a fines del 2009.

“Todavía no tenemos los montos exactos de la inversión pero una vez acabados los estudios de ingeniería podremos saber la cifra final, que podría estar entre 200 y 300 millones de dólares”, dijo luego de participar en el Top Mining in Peru de la 29 Convención Minera (Perúmin).

Asimismo, mencionó que la empresa está evaluando tres o cuatro proyectos pero que están en etapa inicial y donde se espera encontrar yacimientos de zinc, cobre, plomo y oro.

Agregó que en la región Huancavelica se han registrado indicios de yacimientos de oro y después del verano del 2010 se espera retomar los trabajos de perforación en la zona.

Asimismo, mencionó que la empresa tiene previsto invertir entre 20 y 25 millones de dólares en elevar la producción de minerales de la mina Atacocha a 5,000 toneladas por día.

La mina de Atacocha es un yacimiento polimetálico principalmente de zinc, plomo, plata y cobre, ubicado en la región Pasco.

Finalmente, mencionó que hace poco Milpo culminó un programa de perforación en el proyecto Pukaqaqa, en Huancavelica, y se espera realizar una nueva perforación el próximo año.

(FIN) EBS/EBS


Publicado: 15/09/2009