Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 12:24 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 22 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Además estudiará otros dos proyectos eólicos en Moquegua y La Libertad
14:55 Perú Energía Renovable desarrollará estudios de Central Eólica de Talara de 300 Mw
 
Lima, abr. 19 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a la empresa Perú Energía Renovable para desarrollar los estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Eólica Talara y que tendrá una capacidad instalada estimada de 300 Megavatios (Mw).
Energía eólica.
Energía eólica.

El proyecto se desarrollará en los distritos de Pariñas y La Brea, en la provincia de Talara en el departamento de Piura.

La concesión temporal será por un plazo de dos años contados a partir de hoy en que se publicó la resolución del MEM que otorga la concesión.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas pertinentes.

Si vencido el plazo de la concesión, el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de los estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Asimismo, el MEM otorgó otra concesión temporal de dos años a Perú Energía Renovable para que realice los estudios de la futura Central Eólica Ilo 1 que tendrá una capacidad instalada de 200 Mw.

El proyecto se ubicará en los distritos de Ilo, El Algarrobal e Ite, en las provincias de Ilo y Jorge Basadre, en el departamento de Moquegua y Tacna.

La misma empresa desarrollará otros estudios para la construcción de la futura Central Eólica Ascope y que tendrá una capacidad instalada de 100 Mw.

El proyecto se ubicará en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad.

(FIN) EBS/EBS

Fecha: 19/04/2008
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe