Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Más de 100 mil policías se atenderán en EsSalud gracias a convenio
Foto principal
Foto:ANDINA/Gustavo Sánchez
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:24.
Lima, nov. 18 (ANDINA).
El ministro del Interior, Fernando Barrios, informó que 104 mil efectivos de la Policía Nacional accederán a los más de 400 centros asistenciales que tiene EsSalud en todo el país, gracias al convenio suscrito hoy entre su portafolio y la seguridad social.

“Nuestros 104 mil efectivos podrán atenderse en los distintos centros hospitalarios y asistenciales de la seguridad social, que son más de 400 a nivel nacional.”

Precisó, además, que con este convenio se busca adquirir los conocimientos, los mejores procesos y las mejores prácticas; pero, además, incorporar una red asistencial ampliada y más fortalecida que la que tiene la propia Policía Nacional, para la atención de los efectivos policiales.

Descartó que estas prestaciones de salud a la PNP generen un impacto negativo a la seguridad social, en vista de que representa sólo el 2 por ciento del total de asegurados que tiene EsSalud.

Aclaró además que la atención no será gratuita para las fuerzas policiales, sino que estará compensada por el intercambio prestacional de otros servicios que hará la PNP a la seguridad social y con otros factores.

Recordó que este tipo de acciones forma parte de la política de aseguramiento universal que trata de dar las mismas condiciones y atenciones de salud a todos los peruanos.

“También hemos conformado una comisión de mejora del sistema de la sanidad de las fuerzas policiales y hemos conformado un equipo mixto a efectos de compartir las mejores prácticas y tecnologías que ayuden a fortalecer la atención en la sanidad policial.”

A su turno, el titular de EsSalud, Félix Ortega, precisó que a cambio de las prestaciones que brindará la seguridad social, la Policía ofrecerá camas hospitalarias en aquellos centros asistenciales de la institución que se encuentren subutilizados.

También ofrecerá horas de vuelo en las naves de la fuerza policial para el traslado de pacientes en situación de emergencia.


(FIN) LIT/LZD

GRM


Publicado: 18/11/2010