Dólar: Compra S/. 2.858►Venta S/. 2.859 ►
Lima, Perú. Miércoles, 17 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Oficializan pago de AETA a médicos, otros profesionales de la Salud y administrativos
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:07.
Lima, ene. 30 (ANDINA).
El Ejecutivo publicó hoy el decreto de urgencia que autoriza la transferencia de partidas económicas a los gobiernos regionales para financiar las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETA) y la productividad a los médicos, otros profesionales de la salud y administrativos del sector Salud.

Las partidas ascienden a 24 millones 120 mil 720 nuevos soles para el pago de dos AETA, con cargo al pliego del Ministerio de Salud; y 34 millones 331 mil 760 soles para otras dos AETA y cuatro productividades, con cargo a la transferencia de recursos de la reserva del pliego del  Ministerio de Economía.

Otras dos AETA y dos productividades se sujetan al presupuesto institucional de los pliegos de los gobiernos regionales, con cargo a la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios, según la citada norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En su parte considerativa, el dispositivo señala que, a fin de asegurar la cobertura de salud en el país, resulta de interés nacional y urgente dictar medidas extraordinarias de carácter económico y financiero que permitan autorizar a los gobiernos regionales pagar hasta seis AETA adicionales a favor del personal médico.

La norma lleva las firmas del Presidente de la República, Alan García Pérez; así como del titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y de los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y de Economía, Luis Carranza.

Esta oficialización fue anunciada ayer por el titular de Salud, quien detalló que la medida beneficiará no sólo al personal médico, sino también al de enfermería, obstetricia, entre otros profesionales de la salud; así como el personal administrativo, que laboran en el sector público.

“La garantía de que se pagarán las AETA a partir de enero como lo sostuvimos va a estar plenamente demostrada. Todos lo podrán ver (hoy) en las Normas Legales de El Peruano. Y no sólo daremos esta asignación a los médicos, sino a todo el personal de salud, profesional y no profesional. Ellos tienen la garantía de que van a recibir seis AETA a partir de enero.”

Añadió que este tema ya estaba previsto, pues tal como lo informó hace varias semanas, el pago de las AETA ya estaba consignado en el Presupuesto General de la República, por lo que esta norma la hace efectiva.

(FIN) MVF/LZD

GRM


Publicado: 30/01/2009