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Lima, Perú. Jueves, 2 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Holandesa Makro incursionará en provincias con inicio en mayo de construcción de local en Arequipa
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18:47.
Lima, abr. 26 (ANDINA).
La cadena holandesa de tiendas para ventas mayoristas Makro incursionará en provincias a partir de mayo próximo cuando inicie las obras de construcción de su proyecto en Arequipa, el cual podría demandar una inversión cercana a los 12 millones de dólares, señaló hoy su gerente general, Pieter Boone.

“Para este año hemos confirmado la apertura de cinco tiendas, de las cuales tres se ubicarán en Lima y dos en provincias”, señaló.

En ese sentido, indicó que para la empresa su ingreso a provincias es estratégico pues las ciudades al interior del país representan un mercado muy atractivo ya que existe gran demanda por atender y muy poca oferta.

“De acuerdo a nuestro plan, en mayo deberíamos iniciar las obras de construcción de lo que será nuestro local en Arequipa, en un terreno de 13,500 metros cuadrados”, adelantó.

Sin embargo, antes que se inaugure el primer local en provincias, Makro tiene previsto abrir en la primera quincena de junio una tienda en el límite de los distritos limeños de Surco y Barranco.

“Este es un terreno de 24,000 metros cuadrados de los cuales vamos a utilizar sólo 17,000 metros para la tienda puesto que en esta zona también tenemos planificado construir nuestra oficina central, la cual se inaugurará a fines de julio”, dijo.

Boone precisó que si bien el nivel de inversión por cada proyecto depende del área del local, en las tiendas previstas para este año el promedio sería de 12 millones de dólares.

“Makro tiene un agresivo plan de expansión en el país el cual establece 15 tiendas en los primeros cuatro años de su llegada a Perú, no obstante esto a veces se retrasa por la falta de terrenos a nivel nacional”, dijo.

Agregó que el dinero existe y las ganas por invertir también, el único problema es que deben encontrar terrenos adecuados donde existe un mercado potencial para atender con su oferta.

“En este contexto, estamos analizando distritos potenciales como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, además de provincias como Huancayo (Junín), Cusco, Chiclayo (Lambayeque) y Piura, entre otras”, subrayó.

Makro inauguró hoy su tercera tienda en Lima, ubicada en el distrito de Santa Anita, la que demandó una inversión superior a los 12 millones de dólares en un terreno de 22,000 metros cuadrados.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 26/04/2010