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Pepsico Alimentos podría exportar snacks elaborados con papas peruanas a EEUU y Brasil
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16:31.
Lima, may. 30 (ANDINA).
Pepsico Alimentos Perú podría exportar snacks elaborados con papas de zonas andinas a mercados potenciales como Estados Unidos y otros en América Latina, como Brasil, informó hoy el presidente de Pepsico Alimentos Sudamérica, Olivier Weber.

“Veremos todo lo que podemos hacer para exportar este producto (el snack Lay’s Andinas lanzado hoy) y estamos pensando en el mercado de Estados Unidos como potencial, porque sabemos que todos los productos que tienen una autenticidad son reconocidos mundialmente.”

Agregó que los mercados de Estados Unidos y Brasil representan oportunidades de negocio importantes debido al tamaño de ambos países.

Asimismo, manifestó que la elaboración del snack de papas nativas es una muestra de que la Corporación Pepsico quiere seguir invirtiendo en Perú.

“Perú es una nación más que atractiva para hacer negocios por la estabilidad política y económica que ha logrado, lo cual capta la atención de los inversionistas en otros países de la región.”

En ese sentido, adelantó que la empresa evalúa comercializar nuevas marcas en Perú, donde ya ofrece diez marcas del rubro de snacks y alimentos; aunque la corporación Pepsico brinda un total de 18 marcas en todo mundo.

“Estudiamos entrar en otras categorías de productos y evaluamos todas las opciones, pero el punto fundamental es que nuestra compañía tiene fe en Perú y lo ha demostrado con inversiones y vemos opciones para más adelante”, refirió Weber.

Por su parte, el gerente general de Pepsico Alimentos Perú, Pablo Montivero, dijo que entre las marcas que se comercializan en el mercado peruano están la bebida gaseosa Pepsi, la bebida rehidratante Gatorade, avena Quaker y los snacks Chizitos, Tortees, Frito Lay y Tico Tico, entre otros.

Manifestó que la empresa invierte diez millones de dólares al año en la adquisición de 30,000 toneladas de productos peruanos como papa, maíz y yuca, que sirven como insumos para la producción de alimentos y snacks en la planta de la empresa en el distrito limeño de Santa Anita, en la cual invirtió otros diez millones de dólares.

“Pero tenemos proyectos para ampliar la capacidad productiva de la planta y tenemos previsto hasta duplicarla (300 toneladas) en los próximos cinco años, aunque no podemos establecer el monto exacto de la inversión.”

Finalmente, recordó que Pepsico Alimentos tiene una participación de más de 50 por ciento en la comercialización de snacks en Perú, lo que al año representa un volumen de unas 23,000 a 24,000 toneladas.

(FIN) EBS/JPC

GRM


Publicado: 30/05/2008