Dólar: Compra S/. 2.788►Venta S/. 2.790 ►
Lima, Perú. Jueves, 31 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Lanzan iniciativa para promover liderazgo de mujeres emergentes peruanas
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:46.
Lima, nov. 29 (ANDINA).
Con el fin de fortalecer las capacidades de liderazgo de mujeres emergentes en el Perú para que éstas a su vez repliquen su experiencia con otras mujeres, hoy se oficializó el lanzamiento del proyecto “Voces Vitales” encabezado por quince destacadas personalidades femeninas del país.

El lanzamiento de este movimiento mundial, que surgió en Estados Unidos, se realizó simultáneamente en más de diez países, entre ellos el Perú. El objetivo principal es identificar, capacitar y fortalecer a las mujeres líderes emergentes en las diversas áreas del desarrollo humano.

Según explicó Gladys Zarak, representante de la organización Vital Voice Global Partnership que promueve esta iniciativa, la principal línea de acción del movimiento es el “mentoreo” que consiste en la participación de mujeres destacadas en el campo de la política, empresa, artes,  periodismo, deportes, entre otros ámbitos, quienes capacitan a lideresas emergentes.

El lanzamiento de este proyecto se realizó en el Parque de la Exposición y contó con la presencia de Cecilia Tait, Carmen Masías, Josefina Townsend, Ana Trilles, Beatriz Llanos y Marina Bustamante, entre otras mujeres exitosas del país.

Además de la capacitación, las mujeres emergentes pueden ampliar su red de contactos, y sobre todo reforzar la confianza en sí mismas con el objeto que puedan cristalizar después sus propias metas.

A partir de abril del próximo año, cuando se sumen otras diez mentoras con igual número de aprendices, todas las mujeres que quieran salir adelante y ser motivadas por su líder ideal podrán hacerlo inscribiéndose, sin costo alguno, a la página web de Voces Vitales del Perú (www.vocesvitalesperu.org) y seleccionar a su lideresa.

Esa inscripción permitirá a las peruanas conocer a las lideresas del Perú y mantener un contacto directo con ellas durante seis meses en reuniones de cuatro horas al mes, tiempo en el cual la aprendiz tiene la oportunidad de preguntarle en una conversación amiga sobre la experiencia que la llevó a ser hoy una mujer destacada..

Zarak, quien como aprendiz logró tener como mentora a una destacada productora de televisión en Estados Unidos, cuenta que vino “inyectada” con una gran dosis de optimismo y emprendimiento que ahora replicará en nuestro país.

Junto con Zarak, integran la organización en el Perú, Trina Ávila, Lola Apolinaria, Silvia Felipe, Rocío Ardiles, Inés Siroit, María Esther Landa, Carla Reynoso, Lucy Guerrero y Paola Gonzales.

Testimonios

“Para mi será un valioso intercambio de experiencias, creo que la juventud peruana necesita modelos o ejemplos de vida positiva; es beneficioso social y moralmente”, refiere Cecilia Tait, una de las mentoras.

“Si uno recibe directamente los consejos de quien admiras, sin duda uno va asimilar más”, comentó Jessica Zavaleta (aprendiz) quien es profesora en un colegio de San Martín de Porres.

Marina Bustamante, directora de la Cámara de Comercio de Lima y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Empresariado, señaló que “es responsabilidad de nosotras que tenemos mayor experiencia en nuestro campo, transmitirla a los jóvenes; el Perú crecerá más con la participación de todos”.

(FIN) RGG/LZD


Publicado: 29/11/2008