Dólar: Compra S/. 2.826►Venta S/. 2.827 ►
Lima, Perú. Jueves, 21 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Construcción de viviendas de interés social representará en tres años el 80% de oferta del mercado
Foto principal
Foto:Cortesía
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn
Por Cándice Suárez, enviada especial
16:18.
Virú, La Libertad , jul. 18 (ANDINA).
La construcción de viviendas de interés social representa menos de diez por ciento del total de viviendas que se construyen en el país, pero se estima que en los próximos tres años se eleve a niveles de 80 por ciento por la gran demanda de la población, afirmó hoy el gerente general corporativo de la empresa inmobiliaria Inmobiliari, Juan Rodolfo Wiesner.

Dijo que el déficit habitacional en el país podría estar llegando a niveles de casi dos millones de viviendas y, de ese monto, la demanda de viviendas de interés social representa una gran parte.

Sin embargo, indicó que la ampliación de los plazos de los créditos de 20 a 30 años, el descenso de las tasas de interés para viviendas y el impulso del gobierno en mejorar las condiciones para este tipo de proyectos, permitirán que se masifique el desarrollo de programas como Techo Propio.

“Sabemos que el gobierno está buscando mejorar las condiciones de este tipo de programas para que los inversionistas sigan participando en sus desarrollos”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que Inmobiliari está invirtiendo 22 millones de dólares para poner en marcha la construcción de 3,000 viviendas del programa Techo Propio en el proyecto Ciudad Valle del Sol, el cual se ubica en el distrito de Chao (provincia de Virú) en La Libertad y que permitirá atender la demanda habitacional de miles de pobladores.

Señaló que el desarrollo que ha registrado la agroindustria en esta zona del país no ha ido de la mano con la mejora de la infraestructura habitacional.

“El crecimiento de la actividad agroexportadora ha sido explosivo pero no ha estado acompañado de la mejora de condiciones habitacionales para los pobladores de la zona”, comentó.

Dijo en la región La Libertad hay una gran demanda de la población por proyectos de interés social como Techo Propio, que mejora ampliamente la calidad de vida de los pobladores al brindarles servicios básicos.

Explicó que el proyecto Ciudad Valle del Sol es promovido por la empresa privada en conjunto con el Estado, pues el Fondo Mivivienda, a través de Techo Propio, aportará un bono de 13,400 nuevos soles como subvención directa a todos los interesados en adquirir una vivienda, cuyo precio aún no se ha definido.

Desde el mes de mayo se iniciaron los trabajos de ejecución y habilitación urbana del terreno y próximamente se comenzará la edificación de viviendas, para luego realizar la implementación de las áreas de equipamiento.

La entrega de la primera de las seis etapas está programada para enero del 2009, indicó Wiesner.

Estas viviendas tendrán un área de 33 metros cuadrados cada una y estarán preparadas para ampliarse hasta 66 metros con un segundo piso. Además, el proyecto contará con 183,400 metros cuadrados de áreas comunes para esparcimiento de los propietarios.

Inmobiliari es una empresa que opera en el mercado peruano hace un año y tiene a su cargo el desarrollo de proyectos inmobiliarios para viviendas, oficinas, centros comerciales y hoteles en todo el país.

(FIN) CSO/JPC


Publicado: 18/07/2008