Dólar: Compra S/. 2.888►Venta S/. 2.892 ►
Lima, Perú. Miércoles, 1 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Nueva sede del Instituto del Corazón estará lista en segundo semestre del 2009
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:06.
Lima, feb. 29 (ANDINA).
La nueva sede del Instituto Nacional del Corazón (Incor), cuya primera piedra se colocó hoy, se construye sobre un área de 14,576 metros cuadrados, contará con una serie de servicios, y estará listo en el segundo semestre del 2009.

La construcción del nuevo INCOR, que actualmente funciona en las instalaciones del Hospital Guillermo Almenara, responde al objetivo de Essalud, de mejorar la infraestructura hospitalaria de la institución y renovar sus equipos médicos.

El nuevo nosocomio, que estará ubicado a espaldas del hospital Edgardo Rebagliati (Jesús María), tendrá 4 pisos y un sótano, y contará con una serie de servicios como Cámara Gamma, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (125 camas), Unidad de Hemodinámica, de Procedimientos Invasivos y No Invasivos.

Asimismo, de una Unidad de Imagenología, Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento, Unidad de Procedimientos Médicos, Emergencia, Unidad de Centro Quirúrgico, Central de Esterilización y Equipos, Unidad de Cirugía Experimental, de Enseñanza e Investigación y Consulta Externa, Rehabilitación y Farmacia.

INCOR es el único centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad que atiende a neonatos, a niños y adultos.

A futuro, INCOR proyecta crear una Red Cardiovascular Nacional que desarrolle actividades de capacitación e investigación en las especialidades de cardiología, como cirugía cardiaca vascular y periférica, cardiopediatría y anestesiología cardiovascular.

Entre el 2007 y 2008, Incor realizó 40 mil atenciones en consulta externa y proyecta atender entre el 2008 y el 2009 otros 100 mil pacientes, con lo cual incrementaría en 60 mil el número de atenciones entre un año y otro.

En cuanto a cirugías, entre los años 2007 y 2008 sus médicos realizaron 1,500 cirugías y  se espera que entre 2008 y 2009 realicen 2 mil cirugías más.

Igualmente, prevé incrementar el número de trasplantes de corazón y la atención del Servicio Láser Cardiaco para pacientes con problemas cardiacos terminales.

Tras colocar la primera piedra, el jefe de Estado saludó a decenas de pacientes del Hospital Rebagliati y se encontró con la cantante Lucila Campos, quien le agradeció personalmente por la atención recibida en dicho nosocomio.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 29/02/2008