Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 11:28 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
00:20 Fondo Social Las Bambas y Ministerio de Vivienda realizarán obras se saneamiento en Apurimac
 
Lima, jul. 06 (ANDINA). La Asociación Civil Fondo Social Las Bambas (Fosbam) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que permitirá que las provincias de Grau y Cotabambas, en Apurímac, sean beneficiadas con importantes obras de agua y saneamiento.


Este convenio da lugar a un proceso de colaboración mutua entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar la formulación de perfiles y expedientes técnicos de proyectos en materia de saneamiento, pues se ejecutarán 34 proyectos de saneamiento, financiados por el Fosbam, en las localidades antes citadas.

“Buscamos respaldar a las comunidades más necesitadas de nuestras provincias, por ello, hemos promovido la suscripción de este convenio que permitirá mejorar la calidad de vida de estos pueblos de Apurímac, gracias a los recursos del Fosbam se podrán realizar obras concretas de saneamiento”, afirmó el presidente de Fosbam, Lucio Darío Chauca.

El Fosbam se encargará de recoger la información e identificar las obras prioritarias en la población a beneficiar, además de realizar el debido sustento técnico sanitario en función a las guías sugeridas de forma profesional por el sector Vivienda.

Asimismo, el sector podrá financiar integral o parcialmente la ejecución de estos proyectos.

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Agua para Todos, formulará y proporcionará los modelos y guías para la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos para la ejecución de las obras de saneamiento.

Asimismo evaluará los perfiles y expedientes técnicos de saneamiento elaborados por el Fosbam, además de brindar asistencia técnica para asegurar la calidad de los mismos que permiten y garanticen el desarrollo óptimo de las obras.
  
“La alianza entre el Fosbam y el sector Vivienda es el mejor ejemplo de un trabajo conjunto entre la sociedad civil, el proyecto Minero Las Bambas, operado por Xstrata Copper, las autoridades comunales y el Gobierno, a través del ministerio gracias al Programa Agua para Todos”, finalizó Chauca.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Domingo Drago en representación de Xstrata Copper y Wilfredo Pareja, alcalde provincial de Grau y vicepresidente del Fosbam.

(FIN) NDP/LBH

 

Fecha: 06/07/2009
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe