Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Fondo Social Las Bambas y Ministerio de Vivienda realizarán obras se saneamiento en Apurimac
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

00:20.
Lima, jul. 06 (ANDINA).
La Asociación Civil Fondo Social Las Bambas (Fosbam) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que permitirá que las provincias de Grau y Cotabambas, en Apurímac, sean beneficiadas con importantes obras de agua y saneamiento.


Este convenio da lugar a un proceso de colaboración mutua entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar la formulación de perfiles y expedientes técnicos de proyectos en materia de saneamiento, pues se ejecutarán 34 proyectos de saneamiento, financiados por el Fosbam, en las localidades antes citadas.

“Buscamos respaldar a las comunidades más necesitadas de nuestras provincias, por ello, hemos promovido la suscripción de este convenio que permitirá mejorar la calidad de vida de estos pueblos de Apurímac, gracias a los recursos del Fosbam se podrán realizar obras concretas de saneamiento”, afirmó el presidente de Fosbam, Lucio Darío Chauca.

El Fosbam se encargará de recoger la información e identificar las obras prioritarias en la población a beneficiar, además de realizar el debido sustento técnico sanitario en función a las guías sugeridas de forma profesional por el sector Vivienda.

Asimismo, el sector podrá financiar integral o parcialmente la ejecución de estos proyectos.

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Agua para Todos, formulará y proporcionará los modelos y guías para la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos para la ejecución de las obras de saneamiento.

Asimismo evaluará los perfiles y expedientes técnicos de saneamiento elaborados por el Fosbam, además de brindar asistencia técnica para asegurar la calidad de los mismos que permiten y garanticen el desarrollo óptimo de las obras.
  
“La alianza entre el Fosbam y el sector Vivienda es el mejor ejemplo de un trabajo conjunto entre la sociedad civil, el proyecto Minero Las Bambas, operado por Xstrata Copper, las autoridades comunales y el Gobierno, a través del ministerio gracias al Programa Agua para Todos”, finalizó Chauca.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Domingo Drago en representación de Xstrata Copper y Wilfredo Pareja, alcalde provincial de Grau y vicepresidente del Fosbam.

(FIN) NDP/LBH

 


Publicado: 06/07/2009