Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Nombran a Dina Páucar Embajadora Nacional de Buena Voluntad del Unicef
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

14:10.
Lima, may. 29 (ANDINA).
La cantante vernácula Dina Páucar es desde hoy Embajadora Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sus grandes cualidades como mujer luchadora, emprendedora, talentosa y de gran sensibilidad social la calificaron para tan honroso cargo honorífico, que la convierte en el segundo personaje peruano en ser distinguido como tal. El primero fue Gian Marco Zignago en 2006.

El nombramiento lo recibió de manos de Guido Cornale, representante de la organización en Perú, quien tuvo palabras de elogio para una emocionada Dina Páucar, que no se cansaba de agradecer a su familia y a la vida por el maravilloso momento que estaba viviendo.

Durante su presentación, Cornale dijo que era un gran honor nombrar a Dina y que su organización estaba segura de que en ella tendrán a una gran aliada para comunicar mensajes positivos a favor de la niñez.

“Dina nos ha comentado que su mayor preocupación se centra en la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil. Por eso se ha propuesto ser un puente y estimular, a través de los medios, el diálogo y la comunicación intrafamiliar.”

Añadió que se sentían felices de contar con Dina, y que están seguros de que ella será un excelente vehículo de comunicación en sus conciertos, en sus visitas a comunidades y pueblos, en acciones de movilización social y en los medios de comunicación.

“Esperamos que su voz ayude a promover el diálogo democrático, la comunicación interpersonal y un mejor entendimiento dentro de las familias.”

Concluyó recordando que los embajadores de Buena Voluntad del Unicef son personas célebres, dedicadas al arte o al deporte, que atraen la atención del público, y deciden aprovechar su capacidad de convocatoria para difundir mensajes y realizar actividades de apoyo a la causa de la niñez.

Dina Páucar dijo que recibía este nombramiento con mucho orgullo y responsabilidad.

”Siempre me preocupan los niños, pero también la situación de extrema pobreza y la violencia familiar. Quiero ser un vehículo de ayuda y vamos a trabajar juntos en esta misión”, subrayó.

(FIN) MM/RES

GRM


Publicado: 29/05/2008