Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Miércoles, 30 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Aseguran que planta de residuos sólidos en Huancayo no afectará a la población
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

07:12.
Lima, may. 08 (ANDINA).
La planta de tratamiento de residuos sólidos Lastay se encuentra técnicamente bien ubicada y de acuerdo a la Ley General de Residuos Sólidos y su reglamento, aseguró el gerente de Servicios Públicos y Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín), Pablo Requena Auqui.

El funcionario municipal precisó, además, que el ámbito de influencia directa del proyecto es de un kilómetro a la redonda y se encuentra alejado de todas las localidades de las provincias de Huancayo y Concepción (Junín).

Detalló que desde la planta de tratamiento hasta el distrito de San Jerónimo hay una distancia de 2.14 kilómetros, mientras que hasta la comunidad de Lastay 2.15 kilómetros.

Asimismo hasta Concepción 2.17 kilómetros, a Piedra Parada 2.52 kilómetros, a Huaychulo 3.48 kilómetros y al río Achamayo existe una distancia de 3.78 kilómetros, que es casi tres veces más distante que la planta de tratamiento de residuos sólidos de Concepción, que no afecta esta importante fuente hídrica.

Requena Auqui aseguró, en ese sentido, que no serán afectadas con su funcionamiento las dichas poblaciones ni las actividades productivas en general ni los recursos hídricos existentes en la zona.

“Está garantizada la salud pública”, remarcó Requena Auqui.

Por último, enfatizó que el proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos Lastay cuenta con la opinión técnica favorable de las instituciones que velan por el medio ambiente, como la Dirección General de Salud Ambiental, el Consejo Nacional del Ambiente, la Defensoría del Pueblo.

También por el Gobierno Regional de Junín, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituto Nacional de Defensa Civil y el Instituto Nacional de Recursos Naturales.

(FIN) PTM/JOT


Publicado: 08/05/2008