Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Domingo, 21 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Reyerta en penal Sarita Colonia del Callao deja 17 internos heridos
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:51.
Lima, feb. 07 (ANDINA).
Diecisiete heridos dejó esta madrugada el enfrentamiento entre un grupo de internos del penal Sarita Colonia del Callao y personal penitenciario, luego de conocerse la decisión de trasladar a algunos reclusos a otras cárceles de Cañete, Huaral y Huacho.

Internos del pabellón de mínima seguridad de la citada cárcel se opusieron al traslado y se enfrentaron al personal penitenciario que los custodiaba, lo que motivó el llamado de más refuerzo policial para contener el amotinamiento, algo que ocurrió luego.

Al promediar las 02:00 horas, dos vehículos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evacuaron a tres de los internos heridos hasta el hospital Daniel alcides Carrión del Callao. 

Posteriormente, se trasladó a algunos reclusos a otros penales por faltas disciplinarias.

Familiares de los internos llegaron al lugar preocupados por la situación y también rechazaron el traslado de los reclusos a otros establecimientos penales.

“No queremos que los trasladen porque no tenemos dinero para ir a otro sitio a visitarlos. Con las justas podemos venir a verlos acá”, expresó la madre de uno de los internos.

En tanto, Bruno Benedetti, jefe de la División Territorial 1 de la Policía Nacional, explicó que los heridos resultaron con algunas contusiones corporales a consecuencia de su propio levantamiento.

Por su parte, Leonardo Caparrós, jefe del INPE, informó que la situación se logró controlar y que los heridos se recuperan tras el incidente.

(FIN) MVF/RRC


Publicado: 07/02/2008