Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Cofopri presenta catastro virtual que ayudará a municipios a realizar proyectos de desarrollo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:41.
Lima, oct. 15 (ANDINA).
A partir de la fecha, los municipios locales, provinciales y regionales del país podrán establecer proyectos de desarrollo económico y social con información fidedigna y actualizada, gracias al programa Catastro Virtual, de Cofopri.

El Catastro Virtual es resultado del levantamiento de datos realizado por los técnicos de Cofopri durante los trabajos de formalización. Cuenta con una base de datos en la que se tienen identificados a más de cuatro millones y medio de predios urbanos formalizados a nivel nacional.

Además, ha permitido identificar cuántas viviendas son informales. El catastro también contiene descripciones físicas vinculadas al derecho de propiedad respaldada por Registros Públicos.

A través de esta herramienta se logran identificar “en cifras” temas administrativos y sus respectivos niveles operativos. "Podemos conocer cuántas viviendas carecen de servicios básicos y dónde están ubicadas, y de esta manera tener mayores facilidades para la gestión del desarrollo social, urbano, seguridad, ecológico y económico de los pueblos", indicó Cofopri.

Omar Quesada Martínez, titular de Cofopri, explicó que el Catastro Virtual puede usarse en la prevención de desastres. “Podríamos optimizar la respuesta del Estado, llegar más rápido en caso de un sismo. Antes de un terremoto conoceríamos cuántas viviendas serán afectadas, incluso cuantificar las pérdidas.”

Esta ventana virtual estará abierta a todos los usuarios que lo requieran, entidades públicas y privadas, ONG e investigadores que pueden acceder a ella en cualquier momento, en la siguiente dirección electrónica: http://cvc.cofopri.gob.pe

Consta de dos niveles de consulta: en el nivel de acceso libre se encuentran datos genéricos de tipo físico y en el nivel preferente (al cual se ingresa a través de un password) se puede hallar también información jurídica como la titularidad de los predios.

(FIN) NDP/RRC

GRM


Publicado: 15/10/2008