Dólar: Compra S/. 2.892►Venta S/. 2.895 ►
Lima, Perú. Martes, 30 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Con trabajos comunales mejoran carretera Uripa - Ongoy en Apurímac
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:06.
Abancay, feb. 16 (ANDINA).
Con la presencia de comuneros de los distritos de Uripa y Ongoy, en la provincia de Chincheros, el presidente regional de Apurímac, David Salazar, participó del “Hatun Llamkay Raymi 2009”, faena comunal organizada para mejorar la trocha carrozable Comunpampa-Callapayocc-Uripa de 28 kilómetros.

El proyecto presentado al Fondo de Promoción de Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) por el alcalde distrital de Ongoy, Edwin Acosta, fue saludado por el mandatario regional, quien además dijo que para el 2010 estaría listo el estudio de perfil para el asfaltado definitivo de la vía.

Salazar Morote resaltó la importancia que significará el asfaltado de la mencionada carretera, pues consolidará las actividades comerciales e industriales de la provincia de Chincheros en el mediano plazo, además de reducir significativamente el costo del flete.

El trabajo consiste en el mejoramiento de 28 kilómetros con presupuesto del Foniprel por un monto de 3 millones 156 mil 349 nuevos soles y la contrapartida de la municipalidad de Ongoy de 440 mil 597 nuevos soles.

La ejecución de la obra se realiza bajo la modalidad de administración directa y estará concluida en los próximos 240 días.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 16/02/2009