Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 12:34 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Precio del inmueble no debe superar los S/. 87,500
17:28 Bono de S/. 10,000 otorga proyecto Mi Hogar a familias que carecen de casa propia
 
Lima, jul. 31 (ANDINA). Un bono de 10,000 nuevos soles otorga el fondo Mi Vivienda a las familias que adquieran un inmueble mediante el proyecto Mi Hogar y que cumplan puntualmente con el pago de las cuotas a la entidad financiera a la que solicitaron el préstamo respectivo.
Departamentos de proyecto Mi Hogar. Foto: Alberto Orbegoso.
Departamentos de proyecto Mi Hogar. Foto: Alberto Orbegoso.

Se trata del "Premio al Buen Pagador", que se materializa en este bono, otorgado en el marco del citado proyecto habitacional diseñado especialmente para las familias que buscan una vivienda hasta por un valor de 87,500 soles.
 
Las familias que quieran adquirir una vivienda del proyecto Mi Hogar sólo deberán aportar una inicial, equivalente al 10 por ciento del precio total de la vivienda.

Por ejemplo, si el precio del departamento asciende a 80,000 soles, la inicial será de 8,000.

Otros de los requisitos para acceder a este crédito es carecer de casa propia y no haber sido beneficiado con recursos del Fonavi, Mi Vivienda o Techo Propio.

Los plazos para adquirir uno de los inmuebles van desde 10 hasta los 30 años. Por su parte, las mensualidades son de aproximadamente 450 soles, dependiendo del proyecto y la calificación que realice el banco.

Las instituciones financieras que otorgan este crédito hipotecario son CAC San Martin de Porres, CMAC Paita, Banco de Comercio, Banco Continental, Banco de Crédito, Edpyme Mi Casita, Banco Financiero, Interbank, Scotiabank, CMAC Huancayo, Mibanco y Financiera TFC S.A.

También para independientes

Los trabajadores independientes que no tengan cómo sustentar todos sus ingresos pueden visitar también las instituciones financieras y consultar sobre los diversos planes existentes.

Uno de estos planes es el programa de ahorro programado, que permite depositar la cuota mensual del préstamo en forma consecutiva durante un plazo determinado, por ejemplo, seis meses.

Para conocer más sobre el proyecto Mi Hogar se puede solicitar información en las oficinas del fondo Mi Vivienda (Paseo de La República 3121, San Isidro) o en el fonotecho 0800 12200.

(FIN) NDP/LZD

GRM

Fecha: 31/07/2008
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe