Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Sábado, 30 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Pescadores jubilados piden ser trasladados de Caja del Pescador a la ONP
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:26.
Lima, may. 14 (ANDINA).
Los pescadores jubilados de Perú acordaron hoy unir esfuerzos con el objetivo de solicitar su traspaso de la Caja de Pensiones y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a fin de poder cobrar puntualmente sus pensiones, informó hoy el Ministerio de la Producción.

Indicó que 7,000 pescadores pensionistas de las regiones de Tumbes Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Moquegua, serán representados por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados del Perú para solicitar el traspaso a la ONP.

La mencionada agrupación cuenta con el apoyo de todas sus bases, las cuales están en Caleta Cruz, Paita, Sechura, Chiclayo, Malabrigo, Salaverry, Coischo, Chimbote, Casma, Huarmey, Supe, Carquín, Callao, Pucusana, Tambo de Mora, Pisco, Atico, Mollendo e Ilo.

A éstos se han sumado la Asociación de Pescadores Jubilados de Chimbote y Anexos, la Asociación de Pescadores Jubilados del Callao, la Asociación de Pescadores Jubilados de Huacho y Anexos, junto con los Pescadores Discapacitados del Callao y las asociaciones de Jubilados de Chancay y Paita.

La ministra de la Producción, Elena Conterno, saludó esta acción realizada por los hombres de mar, y expresó su deseo de alcanzar una solución definitiva a su situación, que implica pasar a un fondo administrado por la ONP.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 14/05/2009