Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment
 
  Updated 16:54 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Monday, April 21, 2014
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
07:09 Videoclip peruano Festtroni-k alcanza un millón de visitas en YouTube
 
Lima, ago. 20 (ANDINA). En tan solo pocos meses el videoclip Festtroni-k, mezcla de festejo y electrónica, del grupo peruano La Fabri-k alcanzó casi un millón de visitas en Youtube, sin contar con el resto de descargas y subidas en redes sociales.
Videoclip Festtroni-K, fusión de música afroperuana y electrónica es un éxito en la red.
Videoclip Festtroni-K, fusión de música afroperuana y electrónica es un éxito en la red.

Fesstroni-k presenta en video el uso de instrumentos peruanos empleados para la ejecución del festejo como el cajón peruano, conga, bongo, cencerro, quijada de burro y cajita; fusionados con sintetizadores, batería electrónica y samples.

Milagros Petitjean, directora y productora del referido videoclip, destacó que el vestuario colorido y urbano que utilizan los bailarines contrarresta la tonalidad gris del cielo de Lima, lo que se convierte en uno de los atractivos de videomusical.

“Ver a una trabajadora del hogar con uniforme sensual y a una policía mujer sexy distinguen el videoclip. Además hay personajes del día a día, con los que uno se puede cruzar en la calle. Todos contagiados del ritmo de la agrupación que toca en la calle”, remarcó.

Agregó que los personajes estereotipados como el cuy, el huachiman y la picaronera le agregan humor al videoclip del grupo peruano, intérprete de éxitosas canciones de la teleserie nacional Al Fondo Hay Sitio, como “Cual es tu caucau”, “Habla causa” Y  “Que rico lomo”, del ´productor musical Arturo Barrientos.

Petitjean indicó que la grabación de la coreografía, que estuvo a cargo de Sophie Bretoneche, se realizó en el Centro Comercial Plaza Norte por presentar plazuelas y alamedas que emulan a calles comunes.

Explicó que este escenario permitió poner a 20 bailarines en escena, además de extras y la aparición de curiosos que se deleitaban con el ritmo de la canción.

Sophie Bretoneche, es peruana radicada en Nueva York y fue quien le puso el toque moderno neoyorkino sobre la base de los pasos tradicionales de nuestro festejo, dando como resultado una propuesta que ya fue recibida por cadenas como MTV, HTV, Ritmoson y Mun2; entre otros.

La coreografía de los integrantes de La Fabri-k estuvo a cargo del peruano Dans Biagge, quien- junto a su grupo- participa en esta producción.

(FIN) ARD/MMB
Date: 20/08/2013

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
General Manager: Rolando Vizarraga Robles
Executive Editor: Félix Paz Quiroz
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe