La Copa América es en la actualidad el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo. Este año, la 42ª edición del evento deportivo será celebrada en Venezuela.
En el país anfitrión, el torneo de balón pie ha sido considerado como el más trascendente, después de los Juegos Panamericanos de 1983 y se le ha asignado el estatus de asunto de Estado.
Se estima que el estado venezolano invertirá unos 900 millones de dólares en la infraestructura de las sedes, incluyendo estadios, vialidad, mejoras a los aeropuertos, y proyectos hoteleros, según señaló Nicólas Leoz, presidente de la CONMEBOL.
Nuestra selección peruana participará junto con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela en esta importante competencia deportiva a realizarse del 26 de junio al 15 de julio. |