Inicio Historia Sedes Equipos Perú Fixture Arbitros Mascota Noticias

NOTICIAS

 
Lunes 09 de julio de 2007
 
Confederación Sudamericana de Fútbol destaca desempeño de árbitros peruanos en Copa América


Lima, jul. 09 (ANDINA).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), aplaudió hoy el desempeño de los árbitros peruanos Víctor Hugo Rivera y Luis Ávila en la Copa América de Venezuela, tras la buena actuación en el partido Brasil-Chile por los cuartos de final.

La CSF destacó la buena labor de los nacionales, quienes mostraron un alto nivel de exigencias en el partido de cuartos de final, en el que Brasil se impuso por 6-1 a Chile y clasificó a semifinales, el último sábado.

En este compromiso Rivera actuó de cuarto oficial, Luis Ávila segundo arbitro asistente, Walter Rial primer asistente y el uruguayo Jorge Larrionda como réferi principal.

En la presente Copa América los réferis peruanos quienes ostentan la máxima categoría FIFA, fueron designados por la CSF en cuatro partidos por su impecable desempeño.

El primer cotejo que dirigieron fue ante Argentina- Estados Unidos por el Grupo C en el debut de la Copa América, cuyo resultado fue a favor de los albicelestes por 4-1 en Maracaibo.

Asimismo, el arequipeño Rivera fue considerado en el encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Paraguay que culmino 1-3 a favor de los guaranies. En este partido Luis Ávila fue primer árbitro asistente.

Otro de los partidos donde los peruanos Rivera y Ávila actuaron de asistentes fue en el duelo Colombia-Estados Unidos que culminó con triunfo a favor del equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

(FIN) / JBS/RRR

 

Especial Copa América 2007

(regresar)