Sábado 02 de diciembre de 2006
Garrido Lecca: Está reapareciendo la “clase media” en Perú

 

Por Félix Paz, enviado especial

Arequipa, dic. 02 (ANDINA).- El crecimiento económico de los últimos años viene contribuyendo a la reaparición de “una clase media” en el país, afirmó esta mañana el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca.

Durante su presentación, en el último día de sesiones de la 44° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2006), dijo a manera de ejemplo que el “ingreso medio ha aumentado” en los segmentos A, B y C en Lima Metropolitana.

“Estamos en el comienzo de la aparición de una clase media y es muy importante que sea un elemento que se mantenga en el tiempo”, manifestó.

Mencionó que, de acuerdo a una reciente encuesta de Apoyo, en octubre del 2002, los sectores socioeconómicos A, B y C representaban el 48 por ciento de la población de Lima, en tanto, a octubre pasado, la cifra aumentó a 57 por ciento.

“En cada uno de los segmentos A, B y C el ingreso medio ha aumentado, todos los segmentos tienen ingresos más altos (...) pero sobretodo ha crecido, el C”, manifestó.

Recalcó que un gran objetivo es demostrar a los peruanos que éste es el camino correcto y que la reforma económica debe ser irreversible, ya que para la población siente que los resultados macroeconómicos es solo “una realidad virtual”.

“Deberíamos buscar que nuestros compatriotas piensen que estamos en el camino de Chile, pero que pronto lo vamos a superar”, agregó.

(FIN) FPQ/RES



Elaborado por: Karem Santos / Gisella Salmón