logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.239
Lima, Perú. Jueves, 24 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski: daremos recursos a la PNP para garantizar seguridad

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

19:05.

Lima, jun. 27.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que el Gobierno dará todos los recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar la seguridad en el país, además de continuar con los operativos contra la delincuencia organizada.

Durante la presentación de los resultados del último megaoperativo "Impertérritos 2017" que permitió la captura de integrantes de la banda criminal los "Babys de Oquendo", el mandatario felicitó a los efectivos policiales y los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que participaron.

Habrá más operativos, pero también necesitamos seguridad en las calles, cámaras, y para todo eso necesitamos una buena organización y obviamente los recursos. Vamos a hacer todo lo posible, dentro de las limitaciones financieras que tenemos hoy, para que la Policía tenga los recursos”, dijo.

El jefe del Estado agregó que estos recursos serán usados de manera eficiente para que todos los ciudadanos sientan que en el Perú el tema de seguridad mejora.

“Esa es nuetra misión y la vamos a cumplir”, enfatizó durante su intervención. 

El jefe de Estado reiteró que el país está progresando en el tema de seguridad, a pesar de haber heredado una situación difícil, la cual se agrava debido al flagelo de las drogas.

En tal sentido, recalcó que el gobierno está trabajando intensamente en esta lucha contra las drogas, para lo cual también el país necesita de un sistema judicial que apoye a las operaciones.

“Me es grato decir que la Fiscalía está colaborando fuertemente con estos operativos”, destacó.

Respecto a los resultados del megaoperativo, el cual condujo también a la captura de efectivos policiales cómplices en actos criminales, destacó la determinación para llevar adelante las intervenciones.

Hay que tragarse unos ratos amargos si es que se limpia una institución donde la gran mayoría son honestos, pero hay unas cuantas manzanas podridas que hay que expectorar y los felicito por tener el coraje de hacer eso”, sostuvo.

Antes de sus declaraciones, el presidente Kuczynski, junto al ministro Carlos Basombrío marcaron con una X los rostros de los últimos capturados en el marco del Programa de Recompensas.

(FIN) JCR/CCR

También en Andina:


Publicado: 27/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú