Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Canatur: Turismo generará US$ 100 millones en Semana Santa

Feriados contribuirán a reactivar economía de zonas afectadas por desastres, afirma Mincetur.

  • portada
    ANDINA/archivo
  • portada
    ANDINA/Jhony Laurente

11:53.

Lima, abr. 14.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, proyectó que alrededor de un millón de peruanos se desplazarán por el interior del país, y estimó en 100 millones de dólares el monto que generará este movimiento.

El líder gremial dijo que el gasto de los turistas nacionales este año será similar al registrado en la Semana Santa del 2016.

Consideró, sin embargo, que esta cifra es menor en comparación a la del año pasado. “El 2016, en los cuatro días de Semana Santa hubo un desplazamiento de un millón 300,000 personas. Creemos que este año será un 20% menos”, apuntó.

No obstante, mencionó que estas cifras pueden variar a fines de abril cuando se tenga los resultados oficiales sobre el movimiento en hoteles, peajes, avión, entre otros.

Gamarra señaló que para muchas localidades del interior del país los feriados largos significan un ingreso muy importante. “Por ejemplo, Ayacucho es uno de los destinos fuertes en estos días de Semana Santa”.

Reactivación económica
De otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros previó que el feriado de Semana Santa contribuirá a reactivar el movimiento económico en las zonas golpeadas por los desastres naturales.

El titular del sector subrayó en un video difundido en las redes sociales, que una de las formas de seguir ayudando al país tras los embates del fenómeno El Niño Costero es con el turismo.

Recorre el país
El ministro invitó a viajar a Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, entre otros destinos turísticos.  “El turismo ayuda y ayudará a reactivar las zonas golpeadas por la naturaleza”, puntualizó.

Felicitó a los que han programado sus viajes y animó a los que aún no lo deciden. “El Perú necesita hoy más que nunca sus viajes. No lo pienses mucho y anímate a recorrer el país”, expresó.

Para incentivar a estos viajes, Promperú puso en marcha una campaña de reactivación de visitas a la zona norte del Perú, afectada por los desastres a fin de revitalizar la economía de estas zonas.

De acuerdo con la información difundida ayer por Promperú, con miras a los feriados por Semana Santa, se puede ir desde las principales playas de Tumbes a los encantos del norte y sur ‘chico’, o llegar a Arequipa para recorrer el Valle del Colca o el Valle de los Volcanes.

(FIN) DOP/RGP

Publicado: 14/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú