logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Domingo, 30 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Zavala: Seguimos trabajando las 24 horas para brindar ayuda a los más necesitados

  • portada
    ANDINA/Jhony Laurente

19:25.

Lima, mar. 20.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo trabaja las 24 horas del día, con la finalidad de brindar ayuda a los damnificados por las fuertes precipitaciones y huaicos que afectan nuestro país.

En un mensaje desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que, desde esta institución, que está a cargo del Ministerio de Defensa, se coordinan todas las acciones necesarias para atender la emergencia.

Seguimos trabajando 24 horas al día para brindar los servicios de ayuda humanitaria a los más necesitados en todo el Perú”, precisó en un mensaje publicado en el Facebook de la PCM. 

Asimismo, explicó que desde el COEN se ve el despliegue de todos los ministros a nivel nacional, quienes se encuentra tanto en la zona norte del país, como en las áreas cercanas a Lima.

En otro momento, precisó que existen pronósticos de precipitaciones en la zona norte y en la zona centro, por lo que era necesario tomar precauciones en los lugares por donde pasó un huaico, así como evitar ponerse cerca de las orillas de los ríos.

Y, sobre todo, lo más importante es el uso del recurso hídrico, del agua. Se está abasteciendo de agua a Lima, pero también es importante que se use adecuadamente”, agregó.

Además, recomendó a todos los peruanos que si necesitan mayor información pueden visitar el portal unasolafuerza.pe, donde está todas las formas para donar víveres y ropa para los damnificados.

Sigamos haciendo las donaciones, es un momento importante para las donaciones para la solidaridad de todos los peruanos”, expresó.


(FIN) JCC/SMA 

Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú