logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.247 Venta S/. 3.249
Lima, Perú. Martes, 19 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Zavala: peruanos esperan acciones efectivas anticorrupción (ampl.)

Inauguró sesión 117 del Acuerdo Nacional

  • portada
    VIDEO: Zavala: peruanos esperan acciones efectivas anticorrupción
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

14:14.

Lima, ene. 5.
Los peruanos esperan hechos concretos y acciones efectivas en materia de lucha contra la corrupción, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al dar inicio a la sesión 117 del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno.

Al brindar un breve mensaje a los asistentes a este espacio de diálogo, destacó la importancia de tocar de forma conjunta la lucha anticorrupción en el país, por lo que expresó su confianza en que esta cita sea útil para todos los participantes.

“Este espacio es ideal para abordar las políticas de Estado y los temas de interés nacional (…). Necesitamos acuerdos, pero –especialmente– los peruanos esperan hechos concretos. Necesitamos hablar, pero con acciones efectivas bajo el brazo”, comentó Zavala.

Según indicó, el Acuerdo Nacional también permite exponer las acciones adoptadas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción, en virtud de las facultades legislativas que el Congreso de la República delegó al Poder Ejecutivo.

Agregó que el país se halla “en un momento clave” y, en ese contexto, refirió que resulta “especialmente importante” poder discutir la estrategia anticorrupción y recoger los aportes de los diversos sectores y fuerzas políticas y sociales.

El jefe del Gabinete Ministerial aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes de los poderes del Estado y de los partidos políticos por su activa participación en este encuentro y por responder a la convocatoria que se les formuló.

La reunión continúa a puertas cerradas en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, también con la presencia de los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del Congreso, Luz Salgado, esta última llegó cuando la sesión ya había empezado.

También intervienen en la junta los titulares de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello; y del Interior, Carlos Basombrío.

Adicionalmente, acompaña a los miembros del Acuerdo Nacional el fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez; entre otras autoridades y representantes del ámbito político y social.


(FIN) MVF/CCR
GRM

Video: Zavala: peruanos esperan acciones efectivas anticorrupción

Publicado: 5/1/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú