Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 21 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Yurimaguas: ministra Martens inaugura colegio y supervisa estado de material educativo

Insta al compromiso de la comunidad para buen inicio del año escolar

  • portada
    La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública de Primaria Nº 62011, en el centro poblado Munichis, ubicado a 15 kilómetros del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.
  • portada
    La infraestructura del citado colegio, que albergará a más de 500 alumnos que proceden de diferentes caseríos de la jurisdicción, ha sido construida por la municipalidad provincial de Alto Amazonas, con un financiamiento de 5 millones de soles otorgados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
  • portada
    La ministra Matens Cortés visitó el distrito de Balsapuerto para verificar las condiciones del local donde residen los alumnos que estudian en la modalidad de internado.
  • portada
    La ministra de Educación, Marilú Martens, visitó el almacén de la Ugel de Yurimaguas para verificar el estado de los materiales educativos que se entregarán a los alumnos este año.

12:12.

Loreto, feb. 17.
La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública de Primaria Nº 62011, en el centro poblado Munichis, ubicado a 15 kilómetros del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

En la ceremonia, la ministra destacó la labor coordinada de las autoridades locales para hacer posible que los niños tengan acceso a una educación digna y de calidad.

La infraestructura del citado colegio, que albergará a más de 500 alumnos que proceden de diferentes caseríos de la jurisdicción, fue construida por la municipalidad provincial de Alto Amazonas, con un financiamiento de  7 millones 287,686 soles otorgados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La titular de Educación visitó Yurimaguas en el marco del encuentro intergubernamental con el gobierno regional de Loreto y otras instancias del Estado, el mismo que permitirá la articulación de esfuerzos de las autoridades nacional, regional y local para garantizar las mejores condiciones del buen inicio del año escolar.

Tras la develación de la placa de la nueva infraestructura, la ministra y la comitiva de autoridades que la acompañó recorrieron las instalaciones de la institución educativa en donde la autoridad nacional dio cuenta que su agenda se centró, además, en la verificación del cumplimiento de metas para el inicio del año escolar 2017, así como la visita a otras instituciones educativas de la zona.

Participaron de la ceremonia de inauguración, el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo; el congresista de la República, Jorge Meléndez Celis; el consejero regional Javier Álava Florindez, quien representó al gobernador regional de Loreto.

Asimismo, participaron el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla; el gerente subregional de Alto Amazonas, Ernesto Montero Mori; el alcalde del centro poblado Munichis, Enrique Rodríguez; y el director de la institución educativa, Joel Ramírez.

El alcalde provincial de Alto Amazonas declaró huésped ilustre a la ministra de Educación y reconoció su compromiso con la educación del país.

Posteriormente, la ministra Martens Cortés visitó el distrito de Balsapuerto para verificar las condiciones del local donde residen los alumnos que estudian en la modalidad de internado.

(FIN) ARR/LZD/MAO

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú