Andina

Visita de Papa Francisco será una gran fiesta para todos los peruanos


Manifestó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados

11:30 | Lima, dic. 29.

La visita del Papa Francisco será una gran fiesta para el Perú porque traerá un mensaje espiritual y pastoral que tanto necesita la población, manifestó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado del Estado para la organización de la llegada del Santo Padre.

En entrevista a TV Perú, Grados señaló que, durante las actividades que realizará del 18 al 21 de enero próximo en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, se espera que el Sumo Pontífice tenga un acercamiento con la multitud durante sus diferentes recorridos.



Informó que la próxima semana realizará visitas de inspección en las tres ciudades que visitará el Papa Francisco, a fin de verificar el avance de los trabajos en las locaciones donde realizará sus actividades pastorales.

En lo que respecta a Lima, Grados señaló que esta semana se iniciaron los trabajos de construcción de las tribunas y estrados en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, donde el Santo Padre celebrará una misa el domingo 21 de enero.


Hay un gran avance, estamos trabajando 14 ministerios en este despliegue de servicios y de logística operativa de seguridad de apoyo a la ciudadanía y de protección a la comitiva papal”, manifestó.

Sostuvo que el mismo trabajo se está realizando en las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo en coordinación con las autoridades regionales y municipales para garantizar la salud, la seguridad, logística y comunicaciones durante el despliegue papal.

También en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 29/12/2017