logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Sábado, 20 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Vincularán agricultura familiar con programas para mejorar calidad de vida de campesinos

Afirma ministro de Agricultura desde comunidad Yuricancha en Apurímac

  • portada
    ANDINA/Difusión

16:04.

Cotabambas, Apurímac, may. 15.
La agricultura familiar se vinculará con los programas sociales como Qali Warma, por ejemplo, para elevar la calidad de vida de los agricultores y los productos excedentes canalizarlos hacia los mercados nacionales, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

De esta manera los hombres y mujeres del campo, dijo, podrán contar con ingresos adicionales y tener mayor acceso a los servicios de salud, educación y cubrir otras necesidades.

Añadió que para sacar los productos alimenticios hacia los mercados de Lima u otras ciudades, se tiene que trabajar en asociatividad y clasificarlos.

Benites se encuentra visitando la comunidad de Yuricancha, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, región Apurímac, dentro de las celebraciones por el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Al respecto mencionó que se trata de un día de campo para ver cómo viven las familias campesinas y  determinar de qué manera pueden mejorar su situación actual a través de los programas que posee el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para que cuenten con riego tecnificado en algunos casos, así como con una buena siembra.

"También se les brindaría asistencia técnica para que mejoren su producción y , por consiguiente, su  alimentación",  puntualizó.

El ministro remarcó que también se trabaja intensamente en la protección del ganado. "Incluso recientemente  se lanzó el Programa de Tambos para resguardar a los animales frente la temporada de bajas temperaturas",  refirió.

Mencionó que se cuenta con un programa intensivo en parasitarios, vacunas, antibióticos, y alimentos, a fin de que los ganaderos no pierdan sus animales, puedan subsistir y no afecten su economía.

Benites está acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO  para el Año Internacional de la  Quinua, y el director de  dicho organismo mundial en Perú, John Preissing.

Por su parte, Preissing mencionó estar complacido de participar en esta experiencia y renovó su compromiso de seguir contribuyendo con el Perú.

La vista a la comunidad de Yuricacha que se ubica a más de 3, 700  metros sobre el nivel del mar lo organizó el Minagri, a través de Agro Rural y el proyecto de desarrollo Sierra Sur.

(FIN) TMC/MAO


Publicado: 15/05/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú