logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Villa Olímpica de Panamericanos 2019 debería construirse en eje de futuro metro subterráneo

  • portada
    ANDINA

11:00.

Lima, oct. 15 (ANDINA).
El alcalde de La Victoria y expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Alberto Sánchez-Aizcorbe, sugirió hoy que la Villa Olímpica de los Juegos Panamericanos 2019, se construya en el eje de la Línea 2 del Metro de Lima, que será subterránea y unirá Ate con el Callao.

El burgomaestre dijo que los 75 mil turistas que se tiene previsto arribarán a Lima durante los 15 días que dure la competencia, así como los 6 mil deportistas y demás participantes, llegarían con mayor facilidad al recinto deportivo utilizando los servicios de transporte masivo del Metro de Lima (líneas 1 y 2) que se interconectarán con el Metropolitano.

“La idea es buscar un terreno aledaño al futuro metro subterráneo y que allí se construya la Villa Olímpica, de tal manera que todos los sistemas de transporte masivos se interconecten", puntualizó.

La Villa Olímpica albergará a los deportistas, sus entrenadores y a todos los integrantes de las delegaciones deportivas de distintos países que competirán en los Juegos Panamericanos 2019.

Sánchez-Aizcrobe recordó que la Línea 2 (subterráneo) tendrá una estación en Faucett cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el cual recibirá a miles de personas que asistirán a los Panamericanos del 2019.

El servicio del Metro de Lima tiene la capacidad de transportar entre 40 y 50 mil pasajeros por hora/sentido; en tanto que el Metropolitano de 15 a 20 mil usuarios por hora/sentido, lo que significa que la interconexión de ambos transportes masivos cubrirían, sin ningún problema, la gran demanda de los próximos Panamericanos, finalizó.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 15/10/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú