Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Villa María del Triunfo contará próximamente con moderno hospital de EsSalud

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

15:20.

Lima, ago. 28 (ANDINA).
Con una inversión de 150 millones de nuevos soles, se construirá y equipará un moderno hospital de EsSalud en el populoso distrito de Villa María del Triunfo, el cual permitirá cubrir más del 90 por ciento de la demanda de salud de la población de la zona.

Para verificar el inicio de las obras el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, inspeccionó los terrenos del futuro hospital de nivel III, que estará ubicado en la esquina de las avenidas 26 de noviembre y Defensores de Lima en ese distrito.

El Hospital III Villa María del Triunfo se construirá mediante Asociación Público Privada sobre un terrero de 20 mil metros cuadrados de propiedad de EsSalud y formará parte de la Red Asistencial Rebagliati.

La entidad encargada de construir, equipar y gestionar este moderno hospital es el Consorcio Villa María del Triunfo Salud S.A.C., que tendrá dos años para culminar el diseño, construcción y equipamiento.

Atenderá a 250 mil asegurados y contará con 205 camas hospitalarias, 54 consultorios médicos y seis salas de operaciones, entre otros servicios.

De igual forma, estará equipado con un tomógrafo, equipos de radiología digital, endoscopios, laparoscopios, ecocardiógrafos, densitómetros, ecodoppler a color, broncoscopios, entre otros.

Ofrecerá todas las especialidades médicas que corresponden a un hospital de nivel III, que cubre enfermedades, operaciones y afecciones de baja y mediana complejidad.

Tendrá cuidados intensivos, cuidados intermedios, recuperación, emergencia, hospitalización general, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, consulta ambulatoria, enfermería, nutrición, psicología y odontología.

Ello le permitirá realizar como mínimo 20 mil hospitalizaciones al año, 12 mil cirugías y 600 mil consultas externas.

Cabe mencionar que esta obra se sumará a los servicios que actualmente brinda la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) San Juan de Miraflores, inaugurada en abril de este año; y a la futura construcción de un moderno Centro de Urgencias que también se construirá en beneficio de la población de Lima Sur.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 28/08/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú