logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

VIH en estado indetectable no presenta riesgo de transmisión a seronegativos

Señala Centro de Control de Enfermedades

  • portada
    Se conoce contenido de importante documento vinculado a la salud.

18:00.

Lima, oct. 6.
Las personas que viven con VIH en estado viral indetectable, ya no presentan riesgo de transmisión del virus por vía sexual a personas seronegativas, según informó el Centro de Control de Enfermedades.

Mediante un documento, se manifiesta que a lo largo de tres estudios,  incluyendo un seguimiento a un importante número de relaciones sexuales sin preservativo y sin profilaxis,  no se han observado transmisiones de VIH a personas seronegativas.

Indica que esto significa que aquellas personas que sigan su tratamiento antirretroviral, en las dosis prescritas y que puedan mantener una carga viral indetectable, no tienen riesgos de transmitir el virus de manera sexual a sus parejas seronegativas.

Este es un gran avance y trae esperanza para todas aquellas personas seropositivas alrededor del mundo que siguen su tratamiento y tienen parejas seronegativas, comentó el doctor José Luis Sebastián Mesones; director de la filial peruana de la AIDS Healthcare Foundation.

Sin embargo, recordó que tanto la sífilis como la gonorrea resistente siguen siendo problemas de salud pública, por lo cual el uso del preservativo sigue siendo de vital importancia.

En el Perú existen 72 mil casos de VIH detectados hasta el momento y aproximadamente 26 mil personas que conviven con el virus, pero que aún no han sido diagnosticadas.  Para mayor informaicón de este documento liberado pueden ingresar al siguiente link: https://www.cdc.gov/hiv/library/dcl/dcl/092717.html

(FIN) NDP/RES


Publicado: 6/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú